English | Español
 
La Casa de Altagracia
Vol I. Dinastía (1750-1810)
See All  >



To place a wholesale order,
please contact us.
 

 

Author: Carlos Machado Allison
Language: Spanish
Category: Historical Fiction
Formats: Ebook, paperback
Published:
Dec 01, 2012

“La historia es escrita por los vencedores y no por los vencidos”
“La editorial Cognitio Books & Apps, publicó recientemente La Casa de Altagracia, saga de Carlos Machado Allison. El profesor del IESA y escritor, cree que aquella Venezuela de caudillos y de cautivos, aún se extiende hasta nuestros días”.
Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Synopsis:

Volumen 1, La Dinastía: 1750-1810
Roberto Carvallo, diligente hacendado, abolicionista impregnado con las ideas del siglo de la ilustración, es el principal sospechoso de un asesinato, mientras su hermano Lorenzo, indiferente a las preocupaciones familiares, se ocupa de buscar el título de Marqués en los elegantes salones de Caracas y Madrid. María Antonia, hija de un masón español, nacida en Santo Domingo y esposa de Roberto, es el centro de tres generaciones que aún recorriendo parte de Europa y América, tienen su sede en la hacienda Altagracia. Desde allí recibe noticias de su apasionado hijo, Carlos Augusto, que vinculado al prócer Francisco de Miranda está a punto de descubrir el precio de anhelar la independencia de Venezuela.

La Casa de Altagracia ofrece un retrato fidedigno y valiente de una época convulsa y llena de sorprendentes cambios que marcaron para siempre la historia de Venezuela y Latinoamérica. El rigor y la coherencia que sustentan los hechos e ideas que surcan esta saga no solo demuestran la descomunal investigación que llevó a cabo su autor, sino que atrapan, gracias a la vivacidad de su pluma, aquello que suele quedar fuera de las páginas de los libros de historia: las preocupaciones cotidianas, el amor, el dolor y el olvido, los sueños y desencuentros, las pequeñas alegrías y las necesidades y apariencias de una sociedad que se construyó a base de trabajo, rebeldía, sangre y fuego. La trama de esta minuciosa historia, además, conduce al lector por distintos países y lo lleva al encuentro de figuras de la talla de Miranda, Mirabeau, Condorcet, O'Higgins, Napoleón, Godoy, Hamilton, Iturbide, Fermín Toro, Vargas, Páez, Zamora, Guzmán Blanco y, por supuesto, Simón Bolívar.



La Casa de Altagracia - Saga in three volumes:

Vol I. Dinastía (1750-1810)

 

Vol II. Libertad y frustración (1810-1828)

 

Vol III. Los herederos (1828-1863)

 
 
 
© 2017 Cognitio, LLC.